Vigo al minuto

Vecinos denuncian el abandono de A Guía y de Cabral-Feira

¿Dónde están los 6,2 millones que el alcalde aseguró que iban a invertirse en la mejora y adecentamiento de A Guía? Eso se pregunta la oposición que ha denunciado que el mismo está en un estado de total abandono. Los vecinos aseguran que el monte no se limpia, que no hay ni rastro del plan de retirada de los árboles, anunciado por Abel Caballero,las barandillas aparecen deterioradas y llenas de herrumbre y la senda que se abrió para “conocer la riqueza forestal del parque”, está completamente dejada, con restos de basura, baches y partes que amenazan con hundimiento.

En junio de 2009, el alcalde anunció que había dado orden para eliminar parte de los eucaliptos situados en la ladera “son demasiado grandes, estropean el terreno y se sustituirán por castaños y robles”, aseguraba entonces.

En aquella ocasión informó que se aprovecharía la construcción del nuevo Paseo Marítimo, para cortar“una parte muy importante” de los árboles están cerca del faro “y que ahora están tapando la vista impidiendo que la vista de la Ría”.

A esta denuncia se suma otra de los habitantes de Cabral Feria quienes han comunicado al Concello que no se han reparado las zonas destinadas a ocio y celebraciones, pese a que se les prometió, durante la campaña electoral de las Elecciones Municipales, la inversión de 175.000 €.Los bancos que están cerca del local veciñal están rotos, las jardineras destrozadas y los accesos abandonados”.


 

También te puede interesar