Vigo al minuto

Al Celta le levantan Las Palmas (1-2)

La historia de este Celta es la misma: todo lo que gana al ataque, teniendo la pelota y dominando el partido, lo pierde a la primera de cambio. Nunca mejor dicho. Esta vez: después de posesiones constantes, hasta un remate al larguero de Davis a pase de De Lucas, Las Palmas marcó primero a la salida de un saque de esquina.

Desde ese momento, los celestes se volcaron en el ataque, sacando faltas, enlazando jugadas…pero ya a remolque del resultado. Y este llegó en un pase en profundidad de David a Joan Tomás, con control de este con la izquierda y remate a puerta con la derecha. Empate a la media hora de juego.

Y vuelta a la carga. Los vigueses jugaban bien, tocaban, buscaban los espacios y hacían daño por bandas, apretaban a un Las Palmas que sufría atrás y que acabaron acogotados en su área, pero sin que los celtistas lograsen superar a Barbosa.

Y llegó la segunda parte. El Celta salió un tanto desenchufado, con un ritmo de juego más bajo y un contratiempo, la lesión de Hugo Mallo, sustituido por Bellvís a los cinco minutos de juego. Pasados diez minutos, el Celta retomó el mando con autoridad y encerró de nuevo a Las Palmas. Roberto Lago y Álex López  probaron sin fortuna en pleno acoso celeste.

Dani Abalo sustituyó a De Lucas y buscó la banda derecha, con Orellana en el costado contrario. El partido estaba más igualado en esa fase, pasados veinte minutos de juego. David remató a las manos del portero a los 24 minutos tras una buena combinación en ataque.

En los últimos minutos, Las Palmas jugaba con más tranquilidad, tratando de aprovechar los errores celestes en la circulación, abundantes en este tramo del encuentro y, claro, llegó el gol de los canarios, en el minuto 87: falta lateral el balón quedó muerto en la frontal y acabó en la red con el portero celeste fuera del marco. Y ahí se terminó la historia.

1-R.C.Celta: Yoel, Hugo Mallo (Bellvís, min.50), Jonathan Vila, Catalá, Bustos, Álex López, Joan Tomás (Iago Aspas, min.69), De Lucas (Dani Abalo, min.61), Orellana y David.

2-Las Palmas: Barbosa, Pignol, Javi Castellano, Herner, Ruyman, Laguardia, Roque (Francis Suárez, min.81), Vicente, Vitolo, Portillo (Sergio Suárez, min.77) y Jonathan Viera (Mauro Quiroga, miun.89).

Goles: 0-1, min.21; Portillo; 1-1, min.30: David; 1-2, min.87: Vicente Gómez

Árbitro: Jaime Latre, del comité aragonés. Amonestó a Álex López, Bellvís, Orellana, Herner, Laguardia, Roque, Vicente Gómez, Sergio Suárez


 

También te puede interesar