Vigo al minuto

¡Ay Carmela! al final parece que si me sales del Concello

Pues, de lo dicho, nada. Parece que, finalmente, Carmela Silva, no sólo será candidata, sino que es muy posible que se vaya de Vigo. Así lo ha dejado entrever el alcalde, afirmando que Rubalcaba, le comunicó en una entrevista entre ambos, en la que, curiosamente, parece que no estuvo la teniente de alcalde y mayor interesada, que “ en diciembre, hablaríamos y veríamos que hay que hacer”. Así lo ha asegurado Abel Caballero en declaraciones a la Cadena Ser.

En la misma línea, responsables de los socialistas vigueses, han filtrado que Rubalcaba , “pase lo que pase”, se llevará a Carmela a Madrid, lo cual parece contradecir lo asegurado en su día por Caballero de que el candidato socialista contaría con ella, pero para el puesto de ministra.

Esto supondría que la teniente de alcalde seguiría como tal hasta diciembre y, en ese momento, de acuerdo con lo que quiera Rubalcaba, como presidente o como jefe de la oposición, ocuparía su escaño en el Congreso. En este último caso, siempre según la filtración socialista, el líder del PSOE la querría a su lado en un puesto destacado, por lo cual dejaría el Concello.

Si fuese así, no sólo no se cumpliría la norma del PsdG, de un militante un cargo, tampoco se confirmarían las declaraciones de Carmela Silva de hace apenas 24 horas en las que aseguró que su compromiso era con Vigo y que su decisión de ser la segunda en la lista de Caballero a las Municipales “había sido muy meditada”.


 

También te puede interesar