Vigo al minuto

Miles de trabajadores exigen en Vigo un trabajo digno

Miles de personas, 22.000 según los organizadores, 3.000 de acuerdo con los datos de la Policía Local, se manifestaron este jueves en Vigo para exigir trabajos dignos y con derechos. Convocada por CCOO y UGT, la marcha iba encabezada por los secretarios generales de ambas centrales en Galicia, quienes portaban una pancarta con el lema ‘O traballo decente non é un privilexio’.

El secretario general de CC.OO., Xosé Manuel Sánchez Aguión, señaló que los recortes y la reforma laboral realizados por el Gobierno “sólo han servido para crear más paro“. Sánchez Aguión exigió que, mientras no haya una creación sostenible de empleo, “se garantice la protección de las personas que más lo necesiten“.

El secretario de UGT Galicia, José Antonio Gómez, ha pedido un cambio a una política fiscal “que apueste por aumentar los ingresos y no sólo por reducir los gastos y se ha preguntado “por qué las comunidades autónomas no aumentan su tramo autonómico a las rentas más altas” y “por qué las pymes pagan más impuestos que las grandes empresas”.

También te puede interesar