Galicia

El PSOE pide una comisión de investigación sobre Novacaixagalicia

Queremos que se explique porqué ha desaparecido Novacaixagalicia y, al mismo tiempo muchos de sus gestores se marchan con los bolsillos llenos”. Eso ha indicado la responsable de Economía del grupo del PsdG en el Parlamento de Galicia. “Queremos saber qué pasó, que cuenten cómo se pasa de tener una institución fuerte a perder la caja y que se aclaren y se depuren responsabilidades tanto políticas como de gestión”, ha reclamado María José Caride, quien ha exigido que “se aparten de los distintos organismos vinculados a NCG a otros directivos que aún andan por ahí”, en clara alusión al ex director general de Caixa Galicia, José Luis Méndez.

La ex conselleira ha advertido a la Xunta que “no vale la estrategia de ‘pasaba por aquí’y ha recordado que el gobierno autonómico tiene un representante en la comisión de control de NCG “desde principios de 2010, año en que se revisaron algunos contratos de dirección”.

Caride ha incidido que no hay que olvidar que el presidente Feijóo, justificó su entrada en la caja por la necesidad realizar “una tutela real y efectiva” de la nueva caja.

 

 

También te puede interesar