Vigo al minuto

El PP advierte: “la incompetencia de Caballero puede costarle a Vigo 60 millones”

Eso ha asegurado este jueves el presidente del Partido Popular en Vigo. Chema Figueroa ha hecho repaso a lo que ha calificado de “engaños, mentiras y manipulaciones permanentes” del alcalde, desde la Cidade da Xustiza hasta el Túnel de Xulián Estévez. Con respecto a aquella, Figueroa acusó a Caballero de llevar “4 años mareando la perdiz, con continuas mentiras, en su opinión, estas empezaron cuando aseguró que alojaría a los vecinos de la zona en 30 viviendas oficiales de Navia, “en 2009 anunció en la prensa que ya habían empezado las expropiaciones” y “este miércoles declara que el edificio no cabe en los terrenos asignados”. El líder del PP subrayó que si el Concello no cede los terrenos ya se perderán los 15 millones de euros consignados por la Xunta para este proyecto.

Lo mismo pasará, siguió el portavoz del grupo municipal popular, si no hay ubicación definitiva para la biblioteca del Estado, “Caballero ha señalado ya hasta 7 emplazamientos y no tenemos ninguno”, si no hay lugar para ella, el Concello no recibirá los 7 millones que el Gobierno ha presupuestado para las obras.

Lo mismo pasa, continuó, con la Panificadora, “el alcalde anunció que sería expropiada, ¿dónde está el expediente? ¿en qué proceso está? ¿dónde está la dotación para el mismo?”, y con el túnel de Xulián Estévez, “el gobierno gallego ya ha consignado la financiación ¿por qué no redacta el Concello el proyecto?”.

Figueroa recalcó que “a día de hoy, por culpa de la incompetencia de este alcalde, están paralizadas inversiones en la ciudad por más de 60 millones de euros, inversiones que no sólo comprometen obras importantes para Vigo sino que impiden que encuentren trabajo miles de los 30.000 vecinos que están anotados en la oficina de empleo, concluyó.


 

También te puede interesar