Curiosidades

El Grupo Calvo comercializará en un mes mejillón D.O. de origen protegida

RUTH VILLAR/ Será en noviembre cuando cualquier tienda o supermercado tenga ya al alcance de cualquiera esta nueva conserva con mejillones de de Denominación de Origen de Origen Protegida (DOP). Hasta la fecha, ninguna otra conservera española comercializa este molusco con esta DOP y la encargada de ponerlo en marcha es el Grupo Calvo, con sede en Carballo (A Coruña).

Precisamente, la conservera gallega acaba de firmar con el Consello Regulador el acuerdo con el que su línea de mejillones contará con el sello de producto elaborado con DOP Mejillón de Galicia, un sello de vínculo cultural y gastronómico de Galicia.

Una de las primeras en probar esta especialidad en conserva fue la conselleira do Mar, Rosa Quintana, quien aprovechó su estancia hoy en la segunda jornada en Conxemar para congratularse con esta nueva “fusión” del mejillón DOP con el Grupo Calvo que abre, sin duda, puertas importantes”.

Junto a ella, desgutaron los mejillones un buen grupo de visitantes de la feria, así como la directora de compra-venta de la compañía, Marta Calvo, y el presidente del Consello Regulador DOP, Francisco Alcalde.

La DOP Mejillón de Galicia supone todo un emblema de prestigio que otorga calidad y distinción a los productos que obtienen su certificado. Las condiciones y normas que establece la Unión Europea exigen que este producto sea una especie que se cultiva en Galicia, autóctono de las costa gallega.

Sus características y calidad están determinadas por las condiciones específicas del medio natural y de las prácticas de cultivo.

También te puede interesar