Vigo al minuto

El PP quiere un Pleno extraordinario para crear la Comisión que investigue al alcalde de Bembrive

Y lo pedirá oficialmente este mismo martes, para que el mismo pueda celebrarse entre este viernes y el próximo 20 de octubre. Como explicó el concelleiro Michel Fidalgo, dicha solicitud, puede ser presentada por 7 miembros de la Corporación (el PP tiene 13) por lo que invitó a sumarse a la misma a otros miembros de la misma, señalando especialmente al BNG, que ya expresó antes del anterior Pleno, el del pasado día 26, su intención de impulsarla.

Los populares han advertido que de aprobarse la constitución de la comisión de investigación en la próxima reunión plenaria, que está prevista para el día 31 de este mes, la misma no empezaría a funcionar “hasta noviembre”, en referencia que quedaría aplazada hasta pasadas las Elecciones Generales, convocadas para el 20N.

Fidalgo propuso, “ante la gravedad de los hechos que se le imputan al alcalde de Bembrive y al hecho de que ha ensuciado el buen nombre de esta parroquia”, a que se acelere este proceso, y a que Abel Caballero, que de acuerdo con el reglamento del Concello, debería presidir la mencionada comisión, que ceda la misma a un concejal de la oposición “bien del PP o del BNG”.

Lo que no quiso aclarar el portavoz popular fue a qué personas llamaría a declarar, alegando que es demasiado pronto para ello. Tampoco confirmó la posibilidad de que en la misma se planteen las recientes denuncias hechas por CCOO sobre las oposiciones celebradas en el Ayuntamiento, indicando que se trata de “otro tema” que también debería aclararse, como la actuación de la Concellería de Emprego que calificó de ‘bunker’ dominado por su titular, el socialista Santos Héctor.


 

También te puede interesar