Vigo al minuto

El alcalde no dice si le parece bien que se pagase a tres directivos de NCG 26 millones de euros

Abel Caballero no se ha pronunciado sobre las indemnizaciones cobradas por tres ex directivos de Novacaixagalicia y sólo se ha limitado a pedir que se conozca qué es lo que se ha pagado a los ejecutivos que se han ido de todos los bancos y cajas de España. El alcalde sí ha reconocido que hay abusos “gravísimos y que sería muy saludable “conocer de qué cantidades estamos hablando para poder emitir una opinión”.

Para Caballero, que esta mañana ha intervenido en una charla coloquio organizada por Nueva Economía Fórum, lo “realmente grave” es que Galicia se ha quedado sin cajas y ha señalado como culpable de ello al presidente de la Xunta, con el que curiosamente se ha encontrado en la inauguración de Conxemar, al tiempo que ha reiterado que el lastre de la fusión fue Caixa Galicia que tenía “problemas muy graves” que, a su juicio, o no se conocían o se ocultaron a sabiendas.

Tampoco ha querido pronunciarse sobre las mencionadas indemnizaciones el secretario general del Partido Popular de Vigo, quien ha señalado que para ello tendría que tener todos los datos “y en este momento sólo conocemos lo que se ha publicado en los medios de comunicación”. Michel Fidalgo ha recordado que “las mencionadas indemnizaciones se fijan en contratos de alta dirección que gestionan las propias entidades y que no tienen nada que ver con la Xunta o con el Concello”. Fidalgo sí comentó que se trata de “un escándalo, aún más en estos tiempos e indicó que para hacerse una idea clara del mismo hay que tener en cuenta el valor actual de la caja y si estos pagos están en relación con el mismo.


 

También te puede interesar