Esa es la travesía que han completado, a bordo del ‘National Geographic Explorer’, las 150 personas que este lunes han desembarcado en las Illas Cíes y han podido conocer a fondo el parque nacional. El viaje, organizado por Arenaria Coordinación, una empresa gallega que ha traído a estos amantes de la naturaleza hasta una de las reservas más cuidadas de Europa, ha ofrecido a estos visitantes, procedentes de distintos países la posibilidad de disfrutar de las islas en toda su extensión.

Para ello ha organizado dos rutas, encabezadas por 6 guías, licenciados en ciencias del mar y especialmente formados en los contenidos del parque nacional: una hasta el Faro, a primera hora de la mañana, y otra a Rodas, el Lago dos nenos, las dunas y la Praia da Nosa Señora.

Los viajeros que quisieron, pudieron optar por acercarse a los acantilados en zodiacs y contemplar los acantilados, bordeando la isla completamente, una novedad en el periplo de este año, como el paseo en kayaks, que supusieron un complemento o una alternativa a los caminos terrestres al centrarse más en el conocimiento del medio y de las especies marinas.

Las explicaciones, hechas en su totalidad en inglés, se completaron con el apoyo de las guías editadas por el propio Parque das Illas Atlánticas y las respuestas a las preguntas planteadas sobre la flora y fauna de las mismas.


 

También te puede interesar