Galicia Sucesos

Activo un nuevo incendio en Castro Candelas que arrasa ya 20 hectáreas

Los incendios forestales en Galicia no dan tregua. En estos momentos, continúa activo uno nuevo en el municipio ourensano de Castro Caldelas, en la parroquia  do Burgo. El fuego se inició esta madrugada a las 3.30 horas y sobre el terreno trabajan para extinguirlo 3 agentes forestales, 6 brigadas y 3 motobombas. Ya se han calcinado unas 20 hectáreas.

Lo confirman desde la Consellería de Medio Rural que, por otra parte, dan por controlados otros fuegos también registrados en otras localidades ourensanas: Cualedro, A Mezquita, A Probra de Trives, de Conso, Vilariño Castrelo do Val e Laza.

En el incendio de Cualedro se han quemado unas 55 hectáreas; en A Mezquita, 50 hectáreas; en A Pobra de Trives, 30 hectáreas; en Vilariño do Conso, 50 hectáreas; en Castrelo do Val, 100 hectáreas; y en Laza, 60 hectáreas.

Los efectivos desplegados por la Xunta para la extinción de todos estos incendios forestales es vital, trabajan sobre el terreno decenas de agentes forestales, decenas de brigadas, varias motobombas, helicóperos y aviones.

También te puede interesar