Destacados Nacional

Rubalcaba apoya al lehendakari en su propuesta de acercar presos etarras a Euskadi

Así lo ha asegurado durante una entrevista concedida a Catalunya Radio. El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno ha asegurado que apoya la propuesta del lehendakari que, ha añadido, es parte de la hoja de ruta” que pretende acabar con el terrorismo.

Rubalcaba, que ha desvinculado un eventual fin de la violencia con la campaña electoral, cree que es “muy razonable” que en el debate de política general del Parlamento vasco, López haya hecho una declaración importante, “en un momento histórico en el que se está acabando con ETA”.

“El lehendakari ha puesto sobre la mesa un conjunto de elementos para acabar con el terrorismo”, ha recalcado el candidato socialista que, sin embargo ha enfatizado que cualquier modificación que se plantee del régimen penitenciario de los presos, debe estar encaminado a la reinserción.

Las palabras de Rubalcaba han sido contestadas por el vicesecretario general de Comunicación del PP, en Canal 9.Esteban González Pons, ha advertido que “hasta que ETA no abandone el terrorismo, pida perdón a las víctimas y entregue todas las armas, no hay nada que hablar ni con la banda terrorista, ni con quien les representa en las administraciones“.


 

También te puede interesar