Destacados Internacional

Fidel Castro a Obama: eres tonto

No se ha hecho esperar la contestación de Cuba después de que el propio presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pidiera “señales” que demuestren una apertura democrática en la isla. Y no lo ha hecho el actual dirigente cubano, Raúl Castro, sino su hermano desde su tribuna más que habitual, “Reflexiones del compañero Fidel” que publica cada dos por tres el periódico estatal Granma.

Fidel -que delegó por enfermedad hace unos años el poder a su hermano Raúl- no se le ha ocurrido otra cosa que llamar a Obama “tonto” por esas declaraciones sobre Cuba y arremetió contra sus vecinos norteamericanos acusándolos de controlar una red de “asesinos impunes“.

El líder de la Revolución cubana volvió a hablar de los archiconocidos en la isla como los “5 compañeros”, un grupo de cubanos que hace 13 años fueron capturados en Estados Unidos y fueron condenados por espías.

La reacción de Fidel llega después de que Obama afirmara hace dos días que ya había llegado el momento de que en Cuba ocurra algo y que desde su país estaban deseando ver esas “señales”  de aperturismo. Fidel ha dejado claro que lo único que tienen que hacer desde Washington es levantar el “criminal bloqueo imperialista” que pesa sobre la isla desde la década de los 60.

También te puede interesar