Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello de Vigo rehabilitará otros 4 edificios en Ferrería

La parte alta del Casco Vello centra todos los esfuerzos del Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV) -organismo participado en un 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- y una prueba más de ello es la adjudicación de las obras de rehabilitación hoy mismo de 4 edificios totalmente degradados en la emblemática calle Ferrería.

Se trata de los números 25, 27, 29 y 31 de esa calle y tras la reforma integral de los mismos se pondrán en el mercado otras 6 Viviendas de Protección Autonómica (VPA) y 4 locales comerciales. De esos 6 nuevos pisos, 5 de ellos contarán con 2 dormitorios y el otro será un dúplex de 3 dormitorios.

El CCVV adjudicó hoy, en el transcurso de su Consello de Administración,  estas obras de rehabilitación en la calle Ferrería a la empresa Dicsa por un valor superior de 620.000€. A partir de ahora, el plazo de ejecución para recuperar esos 4 edificios es de 11 meses.

La previsión del organismo es que a finales del verano del próximo año esas 6 VPA y los 4 locales comerciales puedan estar ya disponibles.

El CCVV continúa dando pasos firmes para recuperar de una vez por todas el barrio antiguo. En los primeros meses de año,  el ente licitó nuevas obras por valor de 3,2 millones de euros.

11 locales comerciales y 34 VPA

Asimismo, el CCVV adjudicará en las próximas fechas los 11 locales comerciales en régimen de alquiler, concurso al que se presentaron un total de 43 ofertas y también sigue adelante con el proceso para la llegada de más familias al barrio antiguo.

De las 34 VPA sorteadas por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS),  ya hay en el Casco Vello residiendo 15 nuevas familias, después de que formalizaran las correspondientes escrituras e hipotecas con el CCVV.

También te puede interesar