Según ha confirmado esta redacción, miembros de las fuerzas de seguridad y del Ejército de Venezuela, están apostadas en las inmediaciones del Hospital Militar Dr. Carlos Arvelo de Caracas donde, de acuerdo con varias informaciones, estaría ingresado Hugo Chavez. El despliegue, según la misma fuente, se habría hecho con discreción, pero no con la suficiente para pasar inadvertida a los vecinos y transeúntes de las calles próximas, como la Avenida José Ángel Lamas, Los Horinos e incluso El Matadero.

Esta información podría confirmar la noticia, adelantada hace varias horas por El Nuevo Herald que, citando a una fuente del mencionado centro médico, asegura que el presidente venezolano fue hospitalizado esta madrugada.

La misma fuente indicaba que el estado de Chavez sería “muy grave”, que su llegada al hospital se produjo en medio de gran revuelo y que estaría recibiendo atención médica de urgencia. Otros medios, así como blogs y comentarios en Twitter, aseguraban que la información es correcta, aunque ninguno adelantaba cuál es el estado del presidente.

vigoalminuto se ha puesto en contacto con el Hospital Militar desde el cual no se nos ha confirmado la noticia, derivando nuestra solicitud de información a la coronel del Ejército doctora María Elizabeth Espinoza Herrera quien, a la hora de redactar esta crónica, no había contestado.

Quien sí ha desmentido el traslado del presidente ha sido el ministro Andrés Izarra, en Twitter, “a quien hay que internar es a los periodistas de El Nuevo Herald, pero en un manicomio”, aseguraba, sin añadir nada más, el responsable de Comunicación del Gobierno venezolano, a las 5 de la madrugada, hora española.

El domingo pasado, tres días después de regresar de La Habana en donde se sometió a su última sesión de quimioterapia, Chávez aseguró que estaba bien y que el tratamiento no le había debilitado, pese a que presentaba un aspecto cansado y estaba más hinchado que en otras ocasiones. Desde esa declaración no se ha sabido nada más del presidente, que no ha aparecido en medio alguno ni ha vuelto a emplear el Twitter, donde tiene más de 2 millones de seguidores.

Esta circunstancia, unida al hecho de no se hayan dado detalles sobre qué tipo de cáncer padece, que asistiese al último consejo de ministros vía telefónica o que aplazase su entrevista con el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, fijada para este fin de semana en Caracas, han disparado la preocupación y las preguntas sobre cuál es, realmente su estado de salud.

Según las últimas informaciones, el cáncer de vejiga que padece podría haberse extendido a la próstata y a los riñones e, incluso, hay otras que adelantan que su esperanza de vida estaría entre los 14 y los 30 meses. Por supuesto, ninguna de ellas, ha sido confirmada oficialmente.


 

También te puede interesar