Galicia

Ana Pastor anuncia que el PP derogará la Ley del Aborto y reformará la sanidad

La diputada por Pontevedra y ex ministra de Sanidad, ha hecho este anuncio en Barcelona y ha asegurado que, si llega al Gobierno, el Partido Popular acometerá una “reforma estructural” del sistema sanitario. Pastor, quien ha recordado que en la actualidad la sanidad pública española tiene un agujero” de 15.000 millones de euros, ha dejado claro que no será necesario ningún recorte presupuestario, sino que la reforma pasará por la mejora de la eficacia y “una revolución de los recursos humanos”, pasando por el “rediseño” de la Atención Primaria y hospitalaria.

Para ello se creará “una única cartera de servicios básica y común para el conjunto de España que asegure un gasto por cápita similar”, y a partir de ahí, “si alguna comunidad quiere ofrecer algún servicio complementario, que lo pague de su presupuesto sin generar más deuda”.

A la pregunta de qué le parece la actual Ley del Aborto y tras recordarle que la Generalitat ha fallado el concurso que otorga 3,5 millones a dos clínicas para adecuarse a la misma, Pastor no ha dudado y ha dejado absolutamente claro que su partido derogará la normativa si llega a gobernar, “porque se trata de una ley injusta e innecesaria“.


 

También te puede interesar