Nacional

PP y PSOE dan otro lamentable espectáculo escaqueándose, ahora, del control de los informativos de TVE

Tal cual. Por un lado el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, ha calificado de “error” la decisión de que el Consejo de Administración de RTVE tenga acceso al sistema iNews, el programa que los servicios informativos utilizan para elaborar el guión de los telediarios, y ha invitado a una “rectificación”. Curiosamente, Javier Arenas no ha explicado como es posible que los consejeros de su partido hayan votado a favor de esta medida, eso sí ha querido dejar claro que la misma no fue impulsada por el PP, claro que, a toro pasado, ha declarado que “esa decisión es un error e invito a la rectificación“.

Tampoco debe de tener nada que ver el partido socialista. Ni más ni menos que su vicesecretario general y Portavoz del Gobierno ha declarado a Tele 5 que “no se trata de controlar la información sino de conocer la escaleta de los informativos”.

José Blanco, como Arenas, también se ha escaqueado indicando que los consejeros  del PSOE en TVE se abstuvieron en la decisión de que el Consejo de Administración de la cadena pública tenga acceso al guión de los telediarios, ya que “su voto no alteraba el resultado”.

Blanco ha explicado que el Gobierno, “no comparte” la decisión de sus consejeros, pero no se opusieron porque “no obedecen consignas” del partido y ha subrayado que se trata de una propuesta que surgió a iniciativa del PP.


 

También te puede interesar