Vigo al minuto

Caballero quiere que le cierres el grifo

Podría ser el eslogan de la campaña , que impulsará, siempre y cuando no llueva antes, para pedir  a los vecinos que hagan un consumo responsable del agua. Abel Caballero ha indicado que el embalse de Eiras está a algo más del 54% de su capacidad y que en el de Zamáns las reservas han descendido al 45,5% algo que, a su juicio, se debe, a las medidas tomadas por el gobierno local.

Sin embargo, las mismas no serán suficientes. El alcalde ha dejado claro que es necesario que los vigueses ahorren agua, algo que podría garantizar el suministro un mes más, un esfuerzo, enfatizó, al que deben sumarse los vecinos de otros concellos “cuyos alcaldes deberían tomar medidas similares” porque “la situación es muy difícil”.

Como no podía ser de otra manera, Caballero indicó que la Xunta no se ha puesto manos a la obra y que podría haberlo hecho poniendo en marcha “un bypass en el emisario que suministra agua a O Morrazo”. A su juicio, esta obra podría haberse iniciado hace dos meses y hoy estaría terminada. Al margen de ello, ha retomado su exigencia de que se abra una conexión entre el Verdugo y Eiras, “ello garantizaría el suministro a los 800.000 habitantes del gran Vigo”, concluyó.


 

También te puede interesar