Destacados Internacional

El Consejo de Transición libio ha perdido a Gadafi

Si hace unos días el Consejo Nacional de Transición libio (CNT) decía haber localizado al coronel, ahora asegura que carece de información fidedigna acerca de su paradero. Es humano, ¿quién no ha perdido las llaves del coche o unas gafas, hasta un paraguas?y así se lo toma el CNT desde donde se afirma que esta pérdida no es un asunto serio porque Gadafi es parte del pasado.

El portavoz militar del CNT ha sido sincero y ha declarado que no puede confirmar si Gadafi se encuentra en Bani Walid, una de las ciudades que aún mantiene el dictador y en la que, en este caso, según Musa Ibrahim, representante gadafista, han detenido a un grupo de 17 mercenarios, entre los que hay franceses y británicos.

Ahmed Bani. ha indicado que la ofensiva del CNT contra la ciudad ha sufrido dificultades a causa de la geografía de la zona. “Bani Walid está entre montañas y las fuerzas de Gadafi cuentan con francotiradores y misiles de largo alcance”, eso sí, Bani Walid está sitiada y “rodeada al cien por cien por soldados del CNT que “no tardarán en hacerse con ella”.


 

También te puede interesar