Vigo al minuto

El Celta no da la talla ante el Almería y se viene de vacío (1-0)

No hubo ni imaginación ni ganas de hacer algo más que vivir del contraataque. Ese puede ser el resumen del parido entre el Celta, que tenía posibilidades de encaramarse a lo más alto de la tabla, contra el Almería. Una primera parte soporífera, algo a lo que ayudaron los 30 grados de temperatura que se registraron en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo pero, sobre todo el juego de unos celestes apagados que apenas dieron trabajo a su ex compañero Esteban, que defendía la meta andaluza.

El equipo estuvo muy impreciso, no creó ocasiones, no ya de gol, sino de peligro, y mostró una preocupante debilidad en defensa, una muy mala idea ante los almerienses, bien armados atrás y muy ordenados en el resto del campo. El primer tiempo sólo dejó dos destellos: una falta sacada por Iago Aspas y una jugada, también suya, que fue en único tiro entre los tres palos de los celestes en 45 minutos.

El Almería fue el que salió mejor en la segunda parte, dominó, empezó a jugar al contraataque y creó varias ocasiones de disparo que hicieron saltar las alarmas y en el banquillo vigués, que dio entrada a Joan Tomás y Toni por Álex López e Iago Aspas respectivamente. Pero ya era tarde. El Almería se había hecho con el encuentro y sólo era cuestión de tiempo que llegase el gol. Así fue, en el minuto 28, curiosamente en un contraataque del Celta el balón dio en el colegiado, Miranda Torres, llegó al almeriense Bernardello, que desde 35 metros disparó a puerta en parábola y alojó el balón en la meta de Sergio.
Ya no hubo solución. Hasta el final del partido el Celta no hizo nada en ataque y dejó ver su falta de ideas, su escaso orden, una preocupante carencia de mordiente y sin una pierna que diga por donde debe ir el juego del equipo. Y así nos va a pillar el Valladolid, que ya son palabras mayores, en esta división y tal y como se ven las cosas en el conjunto de Herrera.

Ficha técnica

1 Almería: Esteban, Michel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista, Bernardello, Verza, Rafita (Aarón, min.58), Soriano, Aleix Vidal (Ortiz, min.90) y Goitom (Corona, min.83).

0 Celta: Sergio, Hugo Mallo, Jonathan Vila, Catalá, Roberto Lago, Bustos, Natxo Insa, Alex López (Joan Tomás, min.57), De Lucas, David (Orellana, min.67) e Iago Aspas (Toni, min.57).

Goles:
1-0, min.73:Bernardello

Árbitro: Miranda Torres, del comité catalán. Amonestó a Bernardello, Jakobsen, Carlos García, Catalá, Natxo Insa, Toni, Bustos


 

También te puede interesar