Destacados

“El fin del régimen de Gadafi es cosa de horas o días”

Así de terminante ha sido el ministro de Justicia del Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) libio. “Gadafi ha sido derrocado” ha enfatizado Mohamed al Alagi en declaraciones a la prensa en Rabat, al tiempo que ha indicado que el país ya es libre y que este domingo o el lunes se conocerá la composición del nuevo gobierno.

Alagi lamentó que Gadafí no haya hecho lo mismo que los presidentes de Túnez y Egipto, Ben Alí y Hosni Mubarak, “que fueron un poco humanos y se marcharon”, y que “siga en el Sáhara aunque sabe que el régimen ha sido derrocado. En este aspecto aseguró que si la CNT le detiene será juzgado en Libia, “si no es así puede que sea la comunidad internacional la que le detenga y le envíe al Tribunal Penal Internacional”, que, recordó, ha emitido una orden de arresto por crímenes de guerra y contra la Humanidad.

El ministro dijo no estar preocupado por los hijos del coronel que han huido a Argelia y Níger, puesto que está seguro que acabarán siendo detenidos y puestos a disposición del Tribunal Penal Internacional, “eso no nos inquieta, el objetivo es liberar nuestro país”, ha concluido.


 

También te puede interesar