Destacados Nacional

Cinco militantes disputan a Rosa Díez la candidatura a la Presidencia del Gobierno por UPyD

No es la líder indiscutible de Unión Progreso y Democracia (UPyD) y la prueba es que cinco personas le disputarán la candidatura del partido a la Presidencia del Gobierno en las próximas Elecciones Generales del 20 de noviembre. Son Manuel de Prado Ordás, Juan Javier Borges, Alejandro Suárez, Emilio Bartolomé y José Luis Martínez, que este sábado concurren a las primarias de UPyD junto con Rosa Díez.

El sistema de elección de candidato es, desde luego, mucho más democrático que en los partidos tradicionales, ya que cualquier militante, sin necesidad de avales, puede presentar su candidatura y en la votación, que tendrá lugar este sábado, pueden participar los militantes del partido en toda España, y no unos compromisarios designados por cada agrupación, como pasa en otras formaciones.

Además de esta elección, los afiliados a UPyD designarán a sus cabeza de lista en todas las circunscripciones, proceso para el que se han presentado 143 candidaturas, entre ellas las encabezadas por Rubén Múgica, en Gipúzcoa o el actor Tony Cantó, en Valencia.


 

También te puede interesar