Vigo al minuto

Televigo estrena directora…y programación

La cadena de televisión local decana de la ciudad empieza la temporada con numerosas novedades que fueron presentadas en un acto que tuvo lugar este jueves y al que asistieron representantes de la sociedad, la cultura, el deporte, la empresa, las finanzas o la política. La encargada de dar a conocer las mismas fue su nueva directora, Ana Lago, quien aseguró que se trata de una apuesta innovadora que, al mismo tiempo, sigue confiando en los programas que se han convertido en una referencia para los espectadores.

Lago indicó que se mejora la cobertura de la actualidad sumando a los actuales informativos de las 14:30 y 20:30, su redifusión a las 18 y 23:00 h., respectivamente, así como la del espacio ‘7 Días’, que se emite el fin de semana y que los televidentes podrán seguir los sábados y domingos a las 14:30, 20:30 y 00:00 h.

El seguimiento de la actualidad se reforzará con el ‘Debate de Televigo’, que será dirigido por Jorge Barrio (miércoles, 21:30 h. y sábados a las 15:45 y 21:15) y un nuevo espacio de entrevistas, presentado por la propia directora de la cadena, ‘En Privado’, que contará, todos los miércoles a las 22:30 (en redifusión el sábado a las 15:15 y domingo a las 22:00 h.) con destacados personajes de dentro y fuera de la ciudad.

Se mantienen espacios ya de sobra conocidos como ‘Peloteando.com’ o ‘Viajeros’, ‘Diga lo que Quiera’ o ‘Diálogos con el Alcalde’ (lunes, 21:45 h.) y aparecen otros nuevos, como ‘Consulta Médica’ que contará con la presencia de un especialistas que contestará las preguntas de los espectadores; ‘El Olivo’, que pretende enseñar Vigo a fondo, su historia, su presente, su cultura o sus personajes y un nuevo programa para niños que será, a la vez, entretenido y didáctico, pues les introducirá en la lengua inglesa.

Para Ana Lago, en esta nueva etapa el objetivo es estar más cerca de los vigueses, llevarles a sus casas, tanto lo que pasa en la ciudad como la opinión de los protagonistas de la noticia y abrirse, aún más, a su participación que, “a fin de cuentas, es nuestro trabajo…y nosotros que lo veamos.


 

También te puede interesar