Vigo al minuto

Chema y Michel dirigirán el PP de Vigo

Ya tenía el poder de hecho: ahora lo tendrá de derecho. Chema Figueroa será proclamado este sábado (10:00 h. Centro Social Caixanova) nuevo presidente del Partido Popular de Vigo. Figueroa, que será el único candidato al cargo, cuenta con el aval de 3.800 de los 5.500 afiliados del PP de la ciudad, de acuerdo con la documentación presentada junto con su candidatura.

El nuevo presidente del PP vigués, adelantó este viernes que su segundo, en el cargo de secretario general, será el concelleiro Michel Fidalgo quien “llevará el día a día del partidoy que conforma una “candidatura de integración”en la que figuran como vicepresidente el conselleiro Javier Guerra y en el que Ignacio López-Chaves, Lucía Molares, Marta Iglesias y Sagrario Franco ocuparán cuatro de las ocho vicesecretarías generales.

Figueroa tiene intención de que la estructura del PP de Vigo esté formada por más de 100 personas, incluyendo los 10 vicesecretarios sectoriales, que se ocuparán de áreas como Urbanismo, Educación, Sanidad, Deportes o Cultura y que tienen la tarea de “estar cerca de los ciudadanos y de sus problemas”y de garantizar la participación de los afiliados, abriendo la puerta a “una oposición dentro del mismo partido, que enjuicie y controle nuestra labor”.

Tanto el próximo responsable local como su secretario general, declinaron hacer autocrítica sobre lo que ha pasado en el PP de Vigo los últimos meses, empezando por el intento fallido de acceder a la Alcaldía en las últimas Elecciones Municipales, como lo que no pocos populares han calificado de ‘estampida‘ de su hasta ahora presidenta y candidata, Corina Porro, tras los resultados electorales. “ Ya hemos debatido sobre eso dentro del partido”, cortó Figueroa, “se abre una nueva etapa en la que los objetivos inmediatos son las Elecciones Generales del 20 de noviembre y las Autonómicas, dentro de año y medio”, concluyó.


 

También te puede interesar