RGPD - Cookies
Galicia

Los indignados de Vigo diseñan el traslado del campamento a una nave de cara al otoño

No quieren oir hablar de que están perdiendo fuelle, pero a juzgar por lo que va quedando en el campamento de la Praza do Rei quién más y quién menos comienza a dudarlo. Vigoalminuto ha podido saber que los acampados del 15M de la ciudad ultiman un traslado a una nave ubicada en la Avenida de Madrid, ante la proximidad y llegada del otoño.

Pese a seguir levantada e intacta la estructura central del campamento en la explanada del Consistorio vigués, algunas cabañas laterales ya han desaparecido. En las últimas semanas, se ha reducido el espacio utilizado, al menos. También ha descendido la afluencia de acampados, siendo en la actualidad entre 10 y 12 personas las que pasan allí día y noche.

Parecen lejanas ya las jornadas en las que decenas de indignados compartían mesa y mantel y tareas logísticas a diario y, aunque es cierto, que se siguen celebrando asambleas informativas, la vida en el campamento se ha reducido considerablemente.

La nave que podría acoger los próximos meses a los acampados que hoy viven en la Praza do Rei está ubicada próxima al Alcampo de la Avenida de Madrid. Los indignados de Vigo quieren una especie de centro social desde donde operar y que autogestionarán ellos mismos.

Hasta 3 corrientes

Además, el 15M vigués está atravesando un momento en el que se pueden contar hasta 3 corrientes o filosofías distintas de entender el movimiento. Por un lado, estaría el 15M-Comisión de Acción, por otro, el 15M-Concienciación Social y, por otro más, el 15M-Reformista.

Mientras que el resto de indignados gallegos ya levantaron sus campamentos, en el caso del de aquí, se aferran a seguir adelante, sea desde dónde sea.

También te puede interesar