Destacados Internacional

Habrá Gobierno en Bélgica, después de más de 1 año con vacío de poder

Aunque la población belga ya consideraba de lo más normal algo tan extraodirnario como es la ausencia de Gobierno, ahora parece que allí están más cerca de llegar a un acuerdo y poner fin a esta situación totalmente atípica.

Resulta que tras 10 horas de intensas de negociaciones, los 4 partidos flamencos -los liberales Open VLD, los socialistas SP.A, los democristianos CD&Vy los verdes Groen- así como los 4 valones -los verdes Ecolo, los liberales MR, los democristianos CDH y los socialistas PS- cerraron un acuerdo histórico en las últimas horas.

Con el acuerdo se pretende escindir la circunscripción electoral de la región periférica de Bruselas-Hal-Vilvorde, que se traduce en poder desbloquear las negociaciones para tratar de formar un Gobierno de coalición.

Los 8 partidos implicados acordaron continuar las negociaciones a lo largo de hoy para poner punto y final al vacío de poder que se ibtuvo tras las elecciones de junio de 2010.

 Los secesionistas flamencos de la N-VA, que ganaron los comicios generales del pasado junio de 2010, fueron excluídos de estas negociaciones para formar gobierno

También te puede interesar