Galicia

En Galicia no baja el precio de la vivienda ni a la de 3

Según cifras facilitadas hoy desde el Instituto Nacional de Estadística (INE), Galicia es la tercera comunidad autónoma, después de Baleares, Canarias y Murcia, donde menos descendió el precio de la vivienda, durante el segundo trimestre del año con respecto al mismo período de 2010, con un 5,5%, de acuerdo con los datos del Índice de Precios de Vivienda (IPV).

En Galicia, con respecto a vivienda nueva se ha experimentado, a lo largo del segundo trimestre, una reducción del 4,7%en el precio, situándose en la mitad de la tabla, tan sólo 5 décimas por debajo de la media estatal.

No obstante, la región con un descenso más acusado en su vivienda nueva ha sido La Rioja, con un 10,5%; y la menor caída  en Baleares, con un 2,7%.

En cuanto a la vivienda de segunda mano, también en Galicia hemos sufrido un descenso del 6,7%, por lo que se ubica en cuarto lugar entre las comunidades que menos caída han sufrido. Baleares ha tenido la menor bajada, con un 4,7%; mientras que de nuevo la Rioja presenta el dato más alto, un 11,6%.

A nivel estatal, los precios de la vivienda libre bajaron un 6,8% en el segundo trimestre respecto al mismo periodo de 2010, casi 3 puntos inferior a la tasa registrada en el trimestre anterior.

También te puede interesar