Destacados Nacional

Asistimos a la derrota legal y moral de ETA, según Conde-Pumpido

Así de claro lo ha apuntado hoy el fiscal  general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, durante la apertura del Curso Judicial que es el último  que pronuncia con ese cargo, al finalizar su mandato este año.

Conde-Pumpido aseguró que en la actualidad estamos asistiendo a la derrota “legal”, “material” y “moral” de la banda terrorista ETA y se refirió también a Bildu diciendo que desde la Fiscalía se agotaron todas las posibilidades para la exclusión de dicho partido de las instituciones.

Por su parte, la Fiscalía de la Audencia Nacional considera que ETA sigue manteniendo intacta su estructura y que podría actuar en cualquier momento. Esto lo recoge la Memoria de Actividades de 2010 de la Fiscalía General del Estado que califica todavía de paso insuficiente” el alto el fuego permanente anunciado por la banda terrorista en enero.

Pese a que 2010 no se registró ninguna víctima a manos de ETA, desde la Fiscalía de la Audencia Nacional se sigue haciendo hincapié en la amenaza que sigue siendo  el que todavía perviva la estructura operativa.

También te puede interesar