Galicia

14 colectivos gallegos convocan una protesta contra la reforma de la Constitución

La protesta, promovida por el BNG, la apoyan también un total de 14 entidades gallegas del ámbito sindical, estudiantil, rural y político que invitan a la ciudadanía en general a acudir este sábado, día, 17, a partir de las 16:00 horas, a la Praza da Quintana para mostrar su rechazo a la reforma de la Constitución española.

Los colectivos consideran antidemocrática esa reforma del artículo 135 y que pactaron conjuntamente socialistas y populares a nivel estatal y que limita en un 0,4% el déficit de la deuda pública.

Bajo el lema ‘Pola Soberanía, os Dereitos Sociais e os Servizos Públicos. Esta reforma da Constitución é unha fraude”, participarán en este acto integrantes de los siguientes colectivos: CIG, la Organización Galega de Montes en Man Común, el BNG, Adega, los Comités, Fruga, la Asociación de Escritores en Lingua Galega, las AS-PG, Galiza Nova, la Liga Estudiantil Galega, la Plataforma en Defensa dos Servizos Públicos, Galiza Cultura, MEU y Rede Galega de Empresas.

Tanto los colectivos como el portavoz nacional del BNG, Guillerme Vázquez, piden a los ciudadanos gallegos que salgan a la calle y den un paso al frente, ante lo que creen que es un salto cualitativo gravísimo.

También te puede interesar