Vigo al minuto

NCG Banco no cumple nada de lo anunciado por Caballero: ni manda Caixanova ni será una entidad viguesa

El 25 de febrero, el alcalde aseguraba que él ya había anunciado que era necesario que Novacaixagalicia tuviese un banco como soporte financiero y que el mismo debía de cumplir una serie de requisitos, entre ellos “contribuir a que siga siendo una entidad viguesa, con solvencia, y que el control lo siga teniendo Caixanova”.

Menos mal que ya tiene trabajo en el Concello, porque como gurú financiero no podría llegar a final de mes. Nada de eso se cumplirá. La antigua Caixanova no tendrá, ni de lejos, en control del banco: José Luis Pego deja la entidad y se prejubila y Julio Fernández Gayoso será sólo consejero del nuevo Banco NCG.

Ese control estará en manos de José María Castellanos, coruñés de 59 años, que será su presidente; el consejero delegado, según informó ayer la nueva directiva al Banco de España, será César González-Bueno (Madrid, 1960); se incorporan a la dirección Juan Arena, ex presidente de Bankinter (México D.F, 1943) y Pedro Luis Uriarte, ex consejero delegado del BBVA (Bilbao, 1943).

A ellos se unen, como miembros del Consejo de Administración, José Manuel Gabeiras (Ferrol, 1944), Xabier Alkorta (San Sebastián, 1949) y Jaime Trebolle (Ourense, 1946), que se sentarán junto a Roberto Tojeiro Rodríguez (As Pontes de García Rodríguez, 1961), Carlos González (Lugo, 1949), Julio Fernández Gayoso (Vigo, 1931) y Mauro Varela Pérez (Lugo,1941).Es decir: de las 11 personas que tendrán el poder real en el nuevo banco sólo uno es de Vigo y no estará en la cúpula directiva de la nueva entidad.

Pese a ello, Abel Caballero aseguró este lunes, además de que “si no hubiese sido obligada a fusionarse, Caixanova seguiría existiendo como una caja viva con Pego al frente”, que ” tengo garantías de que la dirección operativa de NCG Banco se mantendrá en Vigo, como centro de decisión, y que el nuevo director, se asentará en la ciudad”.


 

También te puede interesar