Galicia

Los empresarios gallegos no contratarán lo que queda de año y prevén una caída del empleo de otro 5%

Si nos atenemos a los resultados de un estudio de Manpower sobre la proyección de empleo, en Galicia tenemos un año muy duro por delante. Si el 87% de los empresarios españoles ha asegurado a los autores de este estudio que no realizará cambios en su plantilla, (un 7% ha afirmado que tiene intención de disminuirla y un 5% cree que la incrementará), los del Noroeste, que engloba a Galicia, Asturias y Castilla-León, son los más claros: adelantan una proyección de empleo neto del -5%.

El dato tiene especial relevancia si se tiene en cuenta que España es uno de los cuatro países del mundo que aún presenta perspectivas de contratación negativas para el cuarto trimestre, a pesar de registrar cierta mejora respecto al trimestre anterior al situar la tasa negativa en el 1%, porcentaje similar al del tercer trimestre de 2008.

Únicamente los directivos de Grecia (-13%), Italia (-10%) y Eslovenia (-2%) registran previsiones de contratación más bajas que los españoles, frente a los de Brasil (+38%), Taiwán (+37%), India (+30%) y Singapur (+30%) que son los que presentan las mejores perspectivas de contratación para el cuarto trimestre de este 2011.


 

También te puede interesar