Vigo al minuto

Histórica visita del líder religioso del muridismo a Vigo

Su nombre es Mame Mor Mbacke, es uno de los máximos representantes religiosos de Senegal y líder espiritual del muridismo, una de las cofradías más relevantes de la religión musulmana en aquel país.

El Marabout, como le conocen los senegaleses, estuvo este martes en Vigo arropado por más de 500 personas que se acercaron a Ifevi para escuchar sus palabras.

Esta visita a nuestra ciudad es la única que el Marabout hará en Galicia y forma parte de una gran gira mundial que Mbacke realiza con el fin de exponer las bases de la religión musulmana desde la perspectiva mouride y potenciar valores como la interculturalidad, la diversidad o el pluralismo. Tal y como expuso en sus palabras. Mmbacke animó a los senegaleses de toda Galicia, cuya colonia más numerosas, más de 5.000 personas residen en Vigo, a mantener sus tradiciones, darlas a conocer a todos los ciudadanos y vivir en armonía, conociendo, respetando e integrándose en la sociedad viguesa.

En palabras de Ilimane Ndoye Mbaye, delegado del Consejo Superior de los Senegaleses en el Exterior, se trata de un mensaje de “ánimo y de concordia”, que no sólo “nos recuerda como vivir nuestra religión aquí y ahora, sino vivir nuestras creencias y costumbres en esta sociedad, aprendiendo y aceptando para facilitar la convivencia”.

Ndoye indicó que durante todo el día se ha desarrollado un programa de actividades en el que la colonia senegalesa se ha reunido, tanto para rezar como para disfrutar de su cultura y la compañía de personas que hacía tiempo que no se veían.

El acto central de esta reunión ha sido la intervención de el Marabout que “no sólo nos ha transmitido su vivencia religiosa, sino que ha proyectado el carácter pacífico y productivo de las personas que profesan su misma creencia”, sino que ha servido para hacer una colecta entre los senegaleses de toda Galicia para contribuir a mejorar la vida de las personas que están en la pobreza en su país, “construir escuelas, permitir que tengan mejores condiciones de vida y que puedan acceder a las cuidados médicos”.



 

 

También te puede interesar