Galicia

El 061-Galicia atendió a 109 personas en 69 accidentes este fin de semana

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 atendió durante este fin de semana a un total de 109 personas en 69 accidentes de tráfico ocurridos en las carreteras gallegas.

Así lo informa hoy este servicio sanitario que señala el sábado fue el día en que se registró un mayor número de atenciones por siniestros, con 30 accidentes. La central de coordinación del 061 recibió hasta 84 llamadas en relación con accidentes de tráfico.

Los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron las llamadas en la central de coordinación fueron 92. Las UVI móviles se movilizaron en 7 casos, las ambulancias asistenciales en 75 accidentes y las concertadas en 4 casos. Los médicos de Atención Primaria que medicalizan las ambulancias asistenciales prestaron asistencia sanitaria en 7 siniestros.

En 95 casos los heridos fueron trasladados a los centros hospitalarios correspondientes y en 8 ocasiones al centro de salud o punto de atención continuada de atención primaria. 5 personas lesionadas fueron atendidas en el propio lugar del incidente sin necesitar traslado, y 1 falleció en el lugar del siniestro.

También te puede interesar