Comarcas

Respiro de 48 horas a la huelga de basura en Ponte Caldelas, Vilaboa y Soutomaior

Después de cerca de un mes con insoportable olor por las calles, los municipios pontevedreses de Ponte Caldelas, Soutomaior y Vilaboa comenzarán a respirar poco a poco tras haberse desconvocado, de momento sólo durante las próximas 48 horas, la huelga de basura de la empresa Urbaser.

En las últimas horas, se decidió poner suspender a esta huelga y ya se ha comenzado a retirar los kilos y kilos de basura de las calles. No obstante, el lunes las partes implicadas volverán a sentarse con el compromiso firme de tratar de llegar a un punto y desconvocar el parón definitivamente. 

Hasta la fecha, los operarior de Urbaser tienen como condición indispensable para desconvocar del todo esa huelga que se readmita a los 3 trabajadores despedidos durante el paro por unas supuestas faltas injustificadas al trabajo.

También está encima de la mesa la demanda de un nuevo convenio que actualice el actual. Los 25 trabajadores de Urbaser cobran unos 400€ menos que otros operarios fuera de estos 3 municipios pontevedreses.

También te puede interesar