Destacados Nacional

Aquí no sólo existen Rubalcaba y Rajoy, también Cayo Lara

Y es que a partir de hoy ya es el candidato oficial de Izquierda Unida (IU) a la Presidencia del Gobierno. Cayo Lara ha recibido el respaldo de su formación durante la celebración del Consejo Político Federal de IU.

 Lara ha obtenido 87 votos a favor, 15 en blanco y 3 nulos, con lo que se ha convertido en otro contrincante legítimo a presidir el próximo Gobierno que salga de la consulta en las urnas el 20 de noviembre. Aunque el pastel parece que volverán a repartírselo los dos grandes partidos -PP y PSOE, el representante de IU va a por todas.

Tras reconocer la labor de Gaspar Llamazares, Lara ha asegurado que IU goza de buen estado de salud y avanzó que quieren dar respuesta a los descontentos del PSOE, a los que suelen abstenerse en cualquier comicio y a los que votaron nulo o blanco.

El ya candidato de IU a la Presidencia ha manifestado su deseo de contar con un grupo parlamentario, después de las elecciones del 20N, grande y potente, para así poder plantar cara al neoliberalismo liderado por socialistas y populares.

También te puede interesar