Vigo al minuto

Caballero hace de portavoz de Silva, con ella delante

El regidor vigués, Abel Caballero, decidió hoy que quería ser el portavoz de la teniente de alcalde, Carmela Silva. Y no se le ocurrió mejor manera que robándole a ella misma el turno de palabra cuando los periodistas quisimos tirarle de la lengua sobre si formaría parte o no de la candidatura socialista que encabeza ya el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba y, de darse el caso, si podría compatibilizarlo con su labor en el ayuntamiento.

Para sorpresa de los informadores que estábamos cubriendo el inicio de las obras de rehabilitación del Arco de Quirós, Caballero dijo que a esa pregunta mejor la contestaba él y que lo  podía hacer como presidente del PSdeG-PSOE vigués. Afirmó que sí existe legalidad para que se dé esa compatibilidad y no paró de lanzar flores sobre Silva diciendo que es “una candidata fantástica“.

El regidor -en calidad de presidente de los socialista vigueses- aseguró que a la teniente de alcalde “la apoyan” todos los grandes del PSOE: Zapatero, Rubalcaba y José Blanco.

Déjenla que hoy no hablepidió Caballero a los periodistas, ante la insistencia de que también queríamos conocer su opinión en primer persona, aprovechando que la teníamos delante, y agregó que lo mejor es que los candidatos no hablasen. Silva, entre risas, se limitó a decir que el alcalde lo había dicho todo “muy bien”.

A la nueva gerente de Urbanismo, sí

En cambio, a la nueva gerente de Urbanismo, María Carneiro, sí que la dejó hablar Caballero e hizo sus primera declaraciones públicas. De hecho, la cita en el Arco de Quirós sirvió de presentación oficial del nuevo fichaje.

La ya sucesora de Julia Chamosa afirmó que afronta su nuevo reto al frente de la Gerencia de Urbanismo “con mucha ilusión y fuerza y que confía en poder trabajar “en equipo” para conseguir los mismos fines y los mismos objetivos, siempre basados en la “eficacia” y en la “transparencia”.

También te puede interesar