Vigo al minuto

El alcalde impide la entrada de las empleadas de Linorsa y su representante no habla en el Pleno

Es vez no tenían intención de ‘reventarlo’ , sino escuchar a su representante intervenir, por fin, en él, la Policía Local, cumpliendo órdenes, no las ha dejado pasar. Se trata de las las limpiadoras de los colegios públicos de Vigo que, finalmente han anunciado que no hablarán ante la Corporación sino están presentes sus compañeras. Estas, según les informaron miembros del 092, no podían entrar porque estaban en una lista de personas que habían causado ya altercados.

La portavoz de la CIG ha declarado que esta postura es inexplicable y que las trabajadoras de Linorsa  querían apoyar a su representante, por ello, ésta, únicamente tomará la palabra para decir que no hablará.

La idea de no dejar pasar a las empleadas no parece haber sido muy brillante, puesto que, Tránsito Fernández ha advertido que mientras siga abierto el conflicto “vamos a reventar todos los plenos que podamos“, y adelantó que la CIG aplicará “las medidas que estime oportunas” por el trato que estas mujeres están recibiendo por parte del alcalde, al que, aseguró, no le importa que “12 personas se hayan quedado en la calle, muchas sin paro”.


 

También te puede interesar