Destacados Sucesos

Detenidos 2 hombres por robar en una vivienda de Vigo y maniatar a la víctima

Ocurrió hace unos meses, pero la detención de estos 2 individuos no se produjo hasta ahora. Se trata de 2 tipos, de nacionalidad dominicana y venezolana, que llevaron a cabo un atraco en una vivienda en la calle Grove, de la que sustrajeron 4.200€, varias joyas y un portátil.

Según informa hoy el Cuerpo Nacional de la Policía de la Comisaría de Vigo, estos ladrones no entraron por casualidad en la casa en cuestión, sino que habían hecho un seguimiento de la víctima de la que descubrieron que podía tener dinero en efectivo y joyas como, finalmente, pasó.

Los asaltantes entraron en la casa el pasado mes de abril , aprovechando la ausencia de la pareja de la víctima, y encañonaron a la mujer con 2 pistolas de fogueo falsas. La obligaron a meterse en una habitación, la amordazaron  y le colocaron además unas bridas en los pies.

La investigación iniciada concluyó con la detención de estos 2 personajes en los últimos días, a los que encontraron más objetos de dudosa procedencia en sus domicilios. Ninguno de los 2 tienen antecedentes policiales, aunque se sospecha que están relacionados con tráfico de drogas y robos con violencia.

Los 2 extranjeros ya pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número  2 de Vigo, en funciones de guardia. La operación sigue abierta y no se descarta que otras personas estén implicadas en el robo a dicha vivienda.

También te puede interesar