Destacados Nacional

Este jueves sabremos qué tienen, qué deben o que gana cada diputado y cada senador

Podrás verlo entrando en la web del Congreso de los Diputados y Senado. Ese día estarán colgadas las respuestas que sus señorías han cubierto en los cuestionarios que se le han dado al efecto y que, de acuerdo con la modificación de la Ley Electoral, serán públicos.

Los mismos disponen de un epígrafe en el que deben especificar sus rentas y de dónde provienen, excluyendo sus retribuciones como representantes populares; también han de indicar los beneficios que hayan obtenido por la propiedad de acciones y planes de pensiones; indicarán la cuota líquida que han pagado en el Impuesto sobre la Renta (IRPF); deben enumerar todos sus bienes y sus características: si son rústicos, urbanos, si se trata de participaciones en sociedades que no coticen en bolsa, si tienen pisos, plazas de garaje, locales comerciales, cómo y cuándo la adquirieron, si fue por compra, donación, herencia, si viven de alquiler o si tienen acciones, bonos y la clase de sociedades en las que están.

Asimismo, deben adjuntar un listado de cuentas corrientes o de ahorro, financieras o de otro tipo, y el saldo conjunto; indicarán qué vehículos poseen y cuándo los compraron, así como si emplean alguno que no sea de su propiedad, aunque sea de forma ocasional. Por último, en el caso de que sea así, informarán de sus las deudas y obligaciones patrimoniales, haciendo una descripción del tipo de préstamo, el acreedor, la fecha de concesión, el importe total y el saldo pendiente de abono.


También te puede interesar