Cultura

Almódovar convierte “La piel que habito”, en el segundo mejor estreno de 2011 tras “Torrente 4”

Se acaba de estrenar y las cifras ya le avalan.La piel que habito” de Pedro Almódovar ha arrancado tan bien, tan bien, que ya se ha convertido en el segundo mejor estreno de 2011, aunque por delante sigue estando “Torrente 4″ de Santiago Segura.

No puede quejarse el director manchego, ya que el nuevo filme protagonizado por Antonio Banderas y Elena Anaya acaba de recaudar ya en taquilla más de 1 millón de euros.La piel que habito” ha mejorado ya las cifras con las que abrió en su momento su anterior película “Los abrazos rotos“.

La piel que habitocuenta la historia de un cirujano plástico que, desde que su mujer murió  abrasada en un accidente de coche, busca crear una nueva piel con la que hubiera podido salvarle la vida.

12 años después logra cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar los límites como la transgénesis con seres humanos.

En la película de Almódovar, además de Banderas y Anaya han participado otros actores como Marisa Paredes, Blanca Suárez, Roberto Álamo o Jan Cornet.

También te puede interesar