Cultura

Que se prepare tu madre, ya puedes ser tortillólog@

Sí, puedes graduarte, o como se diga.  No es broma, desde el 1 de agosto está abierto el plazo de matrícula para la primera licenciatura en Tortillología, título que otorga el Colegio Oficial de Tapatólogos de la provincia de Cádiz, un organismo creado por la revista gastronómica Cosas de Comé. Su director, Pepe Monforte, ha declarado a la Cadena Ser que los estudiantes, que se llamarán tortillandos, deberán seguir un manual en el que se especifican las 15 pruebas que deberán aprobar para hacerse con su título.

Los tortillandos tendrán que visitar los 15 bares, que están enumerados en el libro de texto, y probar en cada uno de ellos la tortilla que preparan y algunos de estos establecimientos hasta darán becas para que los estudiantes perfeccionen sus estudios.

Al final de curso se entregará un diploma en el que los estudiantes pueden ser calificados con Matrícula de Honor, en el caso de que hayan probado las 15 tortillas y realicen su tesis tortilloral, creando su propia tortilla; Sobresaliente: si sólo han catado las 15 tortillas; Notable: si han probado 14; Bien:en caso de que hayan llegado a 13 y suficiente si no pasan de 12 tortillas…menos de eso es un suspenso. Además, que quede claro que se descontarán puntos a quienes coman la tortilla de patata con pan de hamburguesa o de molde.


 

También te puede interesar