Deportes

Y el ganador del Príncipes de Asturias de los Deportes es…Gebrselassie!

Todos tenían la oportunidad de obtenerlo, pero solo uno podía quedarse con él, Raúl, la selección española de natación sincronizada, la candidatura conjunta de los alpinistas Edurne Pasaban y Reinhold Messner, y la ciclista francesa Jeannie Longo. Pero finalmente ha sido el nombre del etíope Gebrselassie, el que ha sonado como el ganador del Premio Píncipe de Asturias de los Deportes 2011.

El africano, ha vencido de forma holgada en la última votación. Con 35 años, fue el récord mundial en la maratón de Berlín de 2008, con un tiempo de 2 horas, 3 minutosy 59 segundos, 27 segundos menos que el anterior registro, también en su haber. Se ha convertido en uno de los grandes símbolos del atletismo. Cabe destacar también su faceta comprometida con diversas obras sociales y con el fomento del deporte en Etiopía, siendo también embajador de Buena Voluntad de UNICEF.

Te podría interesar

Vigo al minuto
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.