Destacados Sucesos

Ortega Cano, se sentará ante el juez el próximo viernes acusado de conducir bebido

El juez de Instrucción número 9 de Sevilla lo ha citado a declarar como imputado en la muerte de Carlos Parra en el accidente de tráfico ocurrido el pasado mes de mayo. El magistrado ha atendido la solicitud de los abogados que, dada la mejoría de José Ortega Cano, “puesta de manifiesto en las declaraciones realizadas por él en distintos medios de comunicación“, han pedido que compareciese en el juzgado, rechazando la alegación de los letrados del torero que pedían un receso hasta finales de mes, alegando que el torero será intervenido quirúrgicamente de la pierna izquierda y del colon el próximo día 14.

Los abogados de Carlos Parra recuerdan que el análisis de la muestra de sangre extraída a José Ortega Cano tras el accidente de tráfico arrojó un resultado de 1,26 gramos de alcohol etílico por litro de sangre, lo que supone que el matador casi triplicaba lo permitido en el momento del accidente.

Según el resultado del análisis remitido por el Instituto Nacional de Toxicología al Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla, en el análisis realizado a Parra “no se ha detectado presencia alguna de alcohol etílico ni de sustancias tóxicas o psicoactivas“.


 

También te puede interesar