Destacados Internacional

Gadafi y su familia llaman a la puerta de Argelia

El Consejo Nacional de Transición Libio (CNT) quiere que Gadafi salga del país y, por ello, ha permitido que llegue a la frontera con Argelia. El dictador estaría, según fuentes del gobierno argelino, en la localidad de Ghadames, desde donde ha llamado al presidente, Buteflika, sin que éste haya puesto al teléfono, según informa el diario argelino ‘El Watan‘.

Gadafi no estaría solo, sino que toda su familia le acompañaría en espera de que Buteflika, que no tiene claro si dejarle entrar en Argelia, por temor a que el coronel se alíe con Al Qaeda, le dé permiso para instalarse. “No es la primera vez que Gadafi o alguno de sus emisarios ha intentado entrar en contacto con Buteflika para tratar este asunto, pero la posición argelina es clara y neutral. Nos negamos a inmiscuirnos en los asuntos internos libios“, ha señalado un alto responsable de su gobierno.

Sobre si los rebeldes están al corriente de las intenciones del coronel, el gobierno argelino ha contestado, “¿creen de verdad que el CNT no está al corriente de la presencia de la familia Gadafi en Argelia? Les puedo asegurar que todo se ha hecho con el visto bueno de algunos miembros del CNT, sin la ayuda y el consentimiento del propio CNT, la familia Gadafi no hubiera llegado jamás a la frontera“.


 

También te puede interesar