Vigo al minuto

El Consorcio Casco Vello de Vigo asigna las 15 viviendas de protección autonómica

Se hizo en presencia de un notario y ante la atenta mirada de los adjudicatarios de esas 15 Viviendas de Protección Autonómica (VPA), que acudieron a la reunión convocada por el Consorcio Casco Vello de Vigo (CCVV), organismo que realizó la rehabilitación completa. El acto, celebrado en el salón de actos de la Delegación Territorial de la Xunta, sirvió para que se desarrollara un nuevo sorteo de asignación de los pisos concretos que les tocó.

Tanto la presidenta como el gerente del CCVV, Lucía Molares y Alfonso Ramos, respectivamente, fueron los encargados de ir sacando las bolitas para ir asignando cada una de las 15 viviendas. Estos pisos fueron adjudicados el pasado 4 de agosto mediante un sorteo celebrado por el Instituto Galego de Vivenda e Solo (IGVS).

Tras este nuevo sorteo de asignación, los 15 adjudicatarios tienen ahora un plazo de 45 días para formalizar sus hipotecas y rematar luego el proceso con la entrega de llaves. Molares quiso agradecerles su apuesta por haberse decidido a vivir en el barrio histórico, inmerso en un profundo proceso de rehabilitación integral.

Las 15 VPA asignadas hoy están situadas en las calles Abeleira Menéndez y Cruz Verde, en la parte alta del Casco Vello. 9 de esos pisos tienen 2 dormitorios y 6 sólo 1. Son viviendas con superficies que van desde los 40,19m2 y los 83m2 y con precios que oscilan entre los 71.300€, la más barata, y los 147.300€, la más cara.

La llegada de nuevas familias al Casco Vello está siendo  ya una realidad. Así, 15 familias de las 19 primeras viviendas de protección autonómica entregadas por el CCVV ya residen en el barrio histórico.

Las previsiones del organismo -participado en 90% por la Xunta y en un 10% por el Concello- es que en los próximos meses estén incorporados al barrio unas 50 nuevas familias y otras tantas a lo largo del año que viene. En la actualidad, el CCVV está ejecutando obras por valor superior a los 3 millones de euros.

También te puede interesar