Destacados Internacional

16 muertos y 8 pescadores desaparecidos por el tifón de Filipinas

Al menos 16 personas han muerto y otras 8, la mayoría pescadores, continúan desaparecidas por las riadas y avalanchas de tierra que está causando el tifón Nanmadol, en el norte de Filipinas.

“Nanmadol”, que se ha debilitado mientras se aleja del país, ha dejado ya a 231.314 personas afectadas, de las cuales 61.267 se han quedado sin un techo y se arremolinan en torno a los 38 centros de evacuación habilitados. Unas 36 carreteras están cortadas y 10 puentes continúan estando intransitables.

Las autoridades cifran los daños causados en las infraestructuras y en el sector agrícola en cerca 23,71 millones de dólares.

Nanmadol entró en el archipiélago el jueves con vientos de hasta 240 kilómetros por hora y acompañado de copiosas lluvias y hoy está camino de Taiwán, donde el sur y sudeste sufren graves inundaciones y cortes de electricidad, que se unen a la movilización de 35.000 soldados y la evacuación de casi 6.000 personas.

En julio, otras 72 personas murieron en Filipinas por la acción combinada de una tormenta tropical y un tifón, que además afectó a 1 millón de habitantes.

También te puede interesar