Destacados Nacional

Los sindicatos en pie de guerra contra la reforma de la Constitución

La reforma de la Constitución española trae cola. Los últimos en sumarse a su rechazo han sido UGT y CCOO que acaban de convocar protestas en toda España para este miércoles y el jueves.

Las 2 centrales sindicales se mostran contrarios a esa reforma constitucional que, en cambio, ha puesto de acuerdo a PSOE y PP al fijar el límite del déficit de deuda pública en el 0,4%.

Pero CCOO y UGT no son los únicos contrarios a esa modificación de la Constitución, también la rechazan el Sindicato de Estudiantes de España, Plataforma 2015 Y +, Consejo de la Juventud, Paz Ahora’, Coordinadora de ONG’s de España y los integrantes del 15M en toda la geografía española.

Tras esas dos primeras concentraciones, los sindicatos también han convocado una manifestación el próximo 6 de septiembre, víspera de la fecha prevista para el debate de la norma en el Senado.

Para las centrales sindicales, el acuerdo PP-PSOE  es “grave”, ya que con la reforma se pone en serio peligro el tejido social español. Con las protestas convocadas, se pretende conseguir que los grupos parlamentarios se opongan a la reforma y que, en caso de que se apruebe, se convoque un referéndum para que la ciudadanía pueda dar su opinión.

También te puede interesar