Comarcas Galicia

Abiertas más de 900 nuevas plazas de escuela infantil en la provincia de Pontevedra

Con la inauguración oficial esta mañana de la nueva escuela infantil de Mos Coto Torrón, el total de nuevas plazas en centros de 0-3 años puestos en funcionamiento por la Consellería de Trabajo y Bienestar en los dos últimos años en la provincia de Pontevedra superó las 900.

Así lo anunció hoy la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato, que señaló que en toda Galicia el total de plazas de 0-3 años puestas en marcha estos dos años asciende a 2.100 y que el objetivo es conseguir al final de la legislatura el ratio del 33% que recomienda la Unión Europea, es decir, 33 plazas públicas por cada 100 niños y niñas de 0 a 3 años.

En el marco de estas aperturas de nuevos centros, Mato destacó también que en la comarca de Vigo son más de 200 las plazas puestas en funcionamiento en esta legislatura, en las escuelas de Soutomaior, Porriño, Vigo-Valadares y Mos.

En el caso del centro 0-3 de Coto Torrón contó con una inversión total de más de 480.000€. La obra comenzó el pasado mes de diciembre y consistió en la rehabilitación y acondicionamiento de una antigua escuela infantil. La nueva escuela, que tiene una oferta de 41 plazas, entró en funcionamiento a finales del pasado mes de junio.

Con esa apertura, la Xunta duplicó su oferta 0-3 en la localidad, donde ya estaba en funcionamiento a Escuela infantil A Porteliña, también de 41 plazas.

También te puede interesar