Comarcas Vigo al minuto

2 meses para conocer cómo se solucionará el suministro de agua a Vigo y su área

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, ha anunciado hoy que habrá que esperar 2 meses para que la Xunta tenga lista una propuesta para solucionar el suministro de agua a Vigo y su área de influencia.

Tras mantener un encuentro con los alcaldes de Vigo, Soutomaior y Ponte Caldeas, Hernández explicó que dicha propuesta pasa por poder suplementar el caudal del río Oitavén a través de un trasvase del Verdugo.

Será una comisión compuesta por técnicos expertos de las administraciones locales implicadas, la autonómica y de la empresa concesionaria del abastecimiento la encargada de elaborar la propuesta para solucionar ese abastecimiento.  

 Con respecto a las alternativas para el trasvase, se estarían barajando varias, desde la construcción de un túnel hasta alguna que otra más corta en en el tiempo.

La presencia de Hernández en Vigo sirvió, además para conocer quedesde la Xunta también quieren suplementar la garantía del embalse de Eiras para dedicar Zamáns al Val Miñor y otras necesidades de la comarca.

También te puede interesar