Galicia

107 personas atendidas por el 061 este fin de semana, de las que 3 fallecieron

Urxencias Sanitarias de Galicia-061 asistió a un total de 107 personas debido a 74 accidentes de tráfico registrados en las carreteras gallegas durante el fin de semana, de las que 3 fallecieron.

Así lo informa hoy este servicio sanitario que señala que la Central de Coordinación del 061 recibió durante el fin de semana 92 llamadas relacionadas con accidentes de tráfico. El mayor número de atenciones por siniestros se registró el domingo, con 33 incidentes.

Los recursos sanitarios movilizados ascendieron a 104. Las UVI móviles se movilizaron en 9 casos; las ambulancias asistenciales en 81; el helicóptero medicalizado en 2 ocasiones; las concertadas, en 4 casos; y los médicos de Atención Primaria prestaron asistencia en 8 siniestros.

Hasta en 80 casos los heridos fueron llevados a los centros correspondientes y en 15 ocasiones al centro de salud o Punto de Atención Continuada, mientras que 9 personas lesionadas recibieron asistencia en el lugar del incidente sin necesitar traslado, y 3 personas fallecieron en el punto del siniestro.

Por provincias, A Coruña registró el mayor número de accidentes durante los desplazamientos del fin de semana, con 33; seguida de Pontevedra, con 25; Ourense, 9; y Lugo, 7.

Operación retorno

En cuanto a la operación retorno de agosto, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado que murieron 15 personas en un total de 12 accidentes de tráfico en diferentes puntos de la geografía española. El día más trágico fue el domingo cuando se produjeron 6 accidentes en los que fallecieron 5 personas, entre ellas, los 3 atropellados de Ordes cuando iban camino de una romería en Caión (A Coruña).

También te puede interesar